Facua pide una ley más restrictiva para la publicidad del juego online

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 14:08

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

FACUA-Consumidores en Acción ha reclamado una norma más restrictiva para la publicidad del juego online que ponga en evidencia que se trata de una actividad de riesgo. Por ello, considera insuficiente el proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego y de Juego Responsable en el que está trabajando el Ministerio de Hacienda, según informa la asociación.

En este sentido, FACUA ha señalado que la norma debería haberse abordado antes, teniendo en cuenta que la actividad del juego online se regularizó en España hace dos años. De esta forma, la asociación ha reclamado la prohibición de la publicidad de esta actividad en medios audiovisuales y en redes sociales y considera que la norma debería incluir medidas de mayor alcance, especialmente en lo relativo a la protección de los menores.

Además, FACUA echa en falta que no se haya establecido algún tipo de iniciativa para reforzar las medidas ya existentes para la identificación del usuario en el uso de webs de apuestas. También ha criticado que el proyecto de ley prevé la posibilidad de utilizar personajes famosos o de notoriedad pública en la publicidad.

El proyecto de Real Decreto contempla la obligación de que los operadores establezcan una línea de atención al cliente telefónica en la que se informe a los usuarios de los riesgos que conlleva el juego, entre otras cuestiones. Sin embargo, la asociación considera conveniente que también se habilite uno por parte de la Administración para que se garantice que la información llega a los usuarios.

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