La firma de moda infantil Cóndor entra en China

Actualizado: domingo, 27 abril 2014 9:46

Prevé expandir su modelo de franquicias en España y Portugal y acabar el año con una decena

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de calcetería y moda infantil Cóndor prosigue con su plan de expansión internacional, iniciado hace cinco años, con el desembarco el mes pasado en China y con planes para entrar en otros nuevos mercados como Kazajistán, Canadá y Taiwán.

En una entrevista de Europa Press, la directora general de la compañía con sede en Arenys de Mar (Barcelona), Roser Ramos, ha explicado que la marca ha entrado en el gigante asiático de la mano de un socio local, y está presente en unos grandes almacenes de Shanghai como prueba piloto para evaluar si puede implantarse en otras grandes ciudades del país.

La primera incursión en China ha sido con su línea de calcetines y medias, su producto tradicional, pero de cara a esta temporada de verano se incorporarán también las prendas de ropa infantil y baño.

En Asia, Cóndor está presente también en Hong Kong, Corea del Sur y Japón, y estudia entrar en Taiwán, pero no en otros países con menos clase media, ya que los aranceles provocan un importante aumento del precio final del producto y convierte a Cóndor en prácticamente una marca de lujo, según ha señalado Ramos.

Cóndor, propiedad de la centenaria Aretex, se comercializa en China y en otros mercados internacionales como CND Barcelona para potenciar la marca Barcelona, según ha señalado Ramos, que ha explicado que es un elemento de atracción para los clientes asiáticos.

Entre los mercados que la compañía tiene identificados dentro de su plan de expansión para los próximos dos años figura Kazajistán, ya que, según Ramos, está experimentando un aumento de su clase media y, por tanto, de sus clientes potenciales, igual que lo hizo Rusia hace una década.

Asimismo, Cóndor quiere expandirse en Estados Unidos, ya que tiene una buena representación en la Costa Este, pero no tiene presencia en el Oeste; y está buscando también un socio local para entrar en Canadá.

Actualmente, los mercados extranjeros suponen un 20% de la facturación de Cóndor, de 16 millones el año pasado, y la compañía pretende aumentar el peso exterior a un 30% en 2015, para ir avanzando hasta alcanzar un equilibrio del 50% de facturación nacional y 50% internacional, aunque no se ha marcado un plazo para lograrlo.

FRANQUICIAS Y TIENDAS PROPIAS

En el mercado español, ha iniciado un modelo de tiendas propias y franquicias, mientras que hasta ahora solo vendía en grandes almacenes y tiendas multimarca, y en estos momentos cuenta con cinco tiendas propias, dos 'outlets' y dos franquicias.

Ramos ha indicado que Cóndor ha optado por el modelo de franquicias para mitigar el cierre de tiendas multimarca durante la crisis, y ha señalado que la previsión para este año es abrir entre seis y ocho nuevas franquicias en España y también en Portugal.

En cuanto a las tiendas propias --ahora tiene en Barcelona, Girona, Huelva, Valencia y Vigo--, no está previsto abrir más en España, aunque Ramos no descarta hacerlo en países como Francia y Reino Unido de cara a 2016 ó 2017.

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