Industria establece un estándar de TV interactiva

Actualizado 19/09/2012 20:50:39 CET

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado las condiciones técnicas que deberán cumplir los fabricantes de electrónica y las cadenas de televisión en sus equipos y ofertas de televisión interactiva, aquella que permite a los usuarios elegir qué contenidos quieren ver en cada momento en su televisor, así como acceder a contenidos propios de Internet como las redes sociales.

El documento publicado por Industria ha sido consensuado por las principales multinacionales de electrónica de consumo, canales de televisión, desarrolladores de servicios y proveedores de tecnología de encriptación, según ha informado la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI).

El sistema HbbTV, que es por el que finalmente se ha optado para impulsar la televisión interactiva en España, permite un desarrollo "muy sencillo" de los contenidos y facilita la integración de la televisión tradicional con el consumo de programas a través de Internet.

Según explica AEDETI, pulsando una tecla del mando a distancia, el consumidor tendrá a su disposición todos los servicios de entretenimiento que las cadenas, proveedores de contenidos online y fabricantes pongan a su disposición: contenidos 'catch-up', video bajo demanda, juegos, publicidad interactiva, recomendaciones, votaciones, redes sociales, así como el enriquecimiento de la información de los programas en emisión y la posible incorporación de servicios adicionales de pago.

El presidente de AEDETI, José Luis Vázquez, ha señalado que el acuerdo constituye "uno de los pasos más importantes e imprescindibles" para el desarrollo de la televisión interactiva en España porque "incentiva la inversión tanto por radiodifusores como por fabricantes para desarrollar modelos de negocios basados en la interactividad".

Tras el acuerdo de la industria y la publicación del ministerio de las condiciones, el siguiente paso ahora es la elección de las entidades de certificación y homologación de los modelos compatibles para que los consumidores puedan identificar mediante un sello distintivo la compatibilidad del aparato con los nuevos servicios de la televisión conectada.

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