McDonald's España admite el efecto de la crisis de la carne de caballo

 

McDonald's España admite el efecto de la crisis de la carne de caballo

Patricia Abril, Junto A Parte De Su Equipo
EUROPA PRESS
Actualizado 27/02/2013 13:36:18 CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta y directora general McDonald's España, Patricia Abril, ha admitido que las noticias sobre la presencia de trazas de ADN de carne de caballo en productos como hamburguesas, albóndigas y productos envasados, etiquetados como carne de vacuno, no son buenas para el sector, pero ha transmitido "tranquilidad" a los consumidores sobre los productos de su compañía.

"Estamos tranquilos al cien por cien. No son buenas noticias porque cualquier noticia como ésta siempre afecta al sector, pero nosotros tenemos cien por cien carne de vacuno. Además, éste no es un problema de seguridad alimentaria sino de una ruptura en la cadena", señaló Patricia Abril durante su intervención en los Desayunos ESADE.

La directiva de McDonald's subrayó que la carne de sus hamburguesas recibió el certificado 'Q' de calidad tras ser auditados todos sus restaurantes. "Toda la línea, desde los mataderos a los clientes, han sido auditado. Estamos orgullosos de ser la primera empresa de restauración en España en tener el certificado 'Q' en todos nuestros restaurantes", se congratuló.

Por otro lado, Patricia Abril reiteró que, en estos momentos de crisis económica que está afectando a todos los sectores, siendo uno de los más perjudicados es el de la restauración, las empresas deben apostar por la "innovación y a reinventarse para navegar en estos tiempos de cambio".

"La crisis es una señal de cambio de ciclo que está modificando las reglas del juego y nos está afectando de manera profunda, acelerando a un nuevo consumidor, que tiene cambios en sus prioridades y que se plantea el ahorro. La crisis es una oportunidad única para optimizar recursos, procesos y presupuestos", aseguró.

La directiva subrayó que McDonald's debe aprovechar la crisis como una "oportunidad única para demostrar que el compromiso con la sociedad es firme y real". "Este año hemos divulgado nuestros compromisos, y entre los que figura crear 3.000 puestos de trabajo en los próximos tres años, así como seguir manteniendo nuestras causas sociales", destacó.

CUIDAR AL CLIENTE.

Por eso, la presidenta de McDonald's España apela a aprovechar este momento para renovarse. "En McDonald's tenemos claro que hay que mirar las nuevas necesidades y acompañar al cliente a través de la innovación", señaló, abogando por ofrecer a los clientes soluciones tanto en ahorro de precio, con productos a un euro, que llevan poniendo en práctica desde 2003, como con la aparición de nuevos menús a un coste inferior.

"La asequibilidad significa mucho más que el precio. Hay muchas personas que han tenido que bajar el listón de lo que se pueden gastar y lo estamos viendo en la campaña de menús a 4,90 euros", reiteró.

De esta forma, la compañía de comida rápida ha iniciado una remodelación del 90% de sus restaurantes para mandar a los consumidores una "señal clara" de que se están reinventando, mejorando en el servicio con la presencia de un sistema nuevo de pedidos en McAuto, kioskos de pedidos en sus restaurantes, ofrecer wifi gratuito o mejorar la zona de juegos para los niños.

Una de las nuevas apuestas es el McCafé, que nace como un concepto nuevo, una cafetería independiente donde la rapidez no es lo importante y sí el vivir la experiencia. "Actualmente tenemos 25 en España y estamos en una fase de aprendizaje. Vemos mucho potencial y estamos trabajando en ello", subrayó sobre esta nueva línea de negocio de la compañía.

(EUROPA PRESS)

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