Tyrius recuerda que el material pirotécnico se debe comprar en locales autorizados

Actualizado 29/02/2012 18:25:49 CET

VALENCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación valenciana de Amas de Casa y Consumidores Tyrius ha recordado, ante la proximidad de las fiestas falleras, que el material pirotécnico se debe comprar en locales autorizados y que está "expresamente prohibida" la venta ambulante y de unidades sueltas. Esta es una de las recomendaciones realizada por la asociación de amas de casa ante las Fallas.

Asimismo, ha recordado en un comunicado que los vendedores de artículos pirotécnicos "podrán negarse a vender sus productos a quienes pudieran encontrarse bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes".

Este material ni se venderá ni se pondrá a disposición de los consumidores por debajo de las edades mínimas y deberá atender a las categorías de edad y peligrosidad. La organización también se ha referido al etiquetado, que deberá aparecer "de manera visible, legible e indeleble, y al menos en castellano".

En las eqtiquetas deberá figurar, como mínimo, el nombre y la dirección del fabricante; nacionalidad; en caso de que el fabricante no esté establecido en la Comunidad Europea, el nombre del fabricante y el nombre y la dirección del importador; el nombre y tipo de artículo; la edad mínima y la categoría correspondiente; las instrucciones de uso; el año de producción, para los artificios de pirotecnia de las categorías 3 y 4; y si procede, la distancia mínima de seguridad.