UCE reclama la modificación del reglamento compensaciones de las compañías aéreas, que califica de "abusivo"

Actualizado 24/04/2008 17:23:45 CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de España (UCE) considera que los problemas que sufren las compañías aéreas, relacionados con los retrasos o la pérdida de equipajes, "siguen saliendo rentables" ya que tienen que pagar compensaciones "irrisorias" a los usuarios. Por este motivo, UCE reclama un cambio en el reglamento de compensaciones del transporte aéreo para evitar que estas situaciones "abusivas" se repitan.

En un comunicado, UCE recuerda que el transporte aéreo ocupó el año pasado el séptimo puesto en el ranking de consultas y reclamaciones gestionadas por este organismo, con un 3,84% del total, lo que supuso un incremento de 1,73 puntos respecto al año anterior.

Los motivos mas frecuentes de reclamación, fueron, por este orden, pérdida de equipaje, cancelación del vuelo, retraso en el vuelo, daños en el equipaje, negativa a cancelar billetes o reservas, overbooking, retraso en la entrega del equipaje y cancelación unilateral de reservas.

Además, según un informe dado a conocer hoy sobre la gestión de maletas de SITA, proveedor de infraestructuras globales de red y soluciones para la industria del transporte aéreo, el sector del transporte aéreo perdió en 2007 un total de 42,4 millones de maletas, un 23,6% más que en 2006. Estas cifras evidencian, según UCE, "que la poca preocupación por su gestión sale barato a las compañías aéreas".

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