Usuarios de la Comunicación piden restricciones y regulación publicitaria en la futura ley sobre el consumo de alcohol

 
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Usuarios de la Comunicación piden restricciones y regulación publicitaria en la futura ley sobre el consumo de alcohol

Publicado 01/12/2016 13:24:14CET

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha aplaudido el anuncio de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, de aprobar una ley que pretende acabar con el consumo de alcohol entre menores, y propone para que tenga éxito, algunas medidas como: restricciones eficaces a la venta, formación adecuada, prevención y regulación de la publicidad de las bebidas alcohólicas.

En concreto la AUC advierte de que en España no existe una normativa armonizada a nivel estatal para las comunicaciones comerciales de este tipo de bebidas, con diferencias "muy notables" entre las comunidades autónomas. Además, denuncia que existen "incumplimientos generalizados" con la publicidad en vallas de bebidas de alta graduación.

La AUC lamenta que a lo largo de las distintas legislaturas y por parte de diferentes Gobiernos, se ha intentado "sin éxito" una regulación que contribuyera a solucionar el "grave" problema de consumo de alcohol entre los menores.

Este problema, según precisa, tiene que ver tanto con la edad temprana en el inicio del consumo de alcohol, en torno a los 13 años de media, como a las prácticas de dicho consumo, como atracones o botellones.

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