Worten lanza un servicio de liberación de móviles

Inauguración Worten Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 16:40:02 CET

En España se producen de entre 200.000 a 250.000 liberaciones al mes, según la cadena de distribución

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Worten ha lanzado un servicio que permite a los clientes liberar su móvil en cualquiera de los 42 establecimientos que tienen en España, donde se estima que se producen entre 200.000 y 250.000 liberalizaciones al mes, según ha señalado la cadena de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y entretenimiento.

La firma ha explicado que con este lanzamiento, que permitirá desbloquear "casi cualquier" móvil, se convertirá en la primera cadena especialista que ofrece este servicio.

La compañía ha explicado que para prestar este servicio utilizará el método recomendado por los fabricantes, la liberación por 'IMEI', que consiste en liberar el móvil usando un código de desbloqueo, sin necesidad de desmontarlo, por lo que evita que sufra cualquier tipo de daño y asegura la validez de su garantía.

Así, Worten promete que el desbloqueo del terminal se producirá en un plazo de entre unos minutos y un par de días, tiempo durante el cual el cliente podrá seguir usando su teléfono ya que la tienda no se queda con él. Posteriormente, el usuario recibirá un aviso indicándole que vuelva a pasarse por la tienda para finalizar el proceso de liberación.

A partir de ese momento, el cliente ya podrá contratar su línea de telefonía móvil con el operador que desee, sin tener que preocuparse de si su móvil le servirá o no, ha añadido Worten, que ha indicado que este servicio se prestará a un "precio muy competitivo".

HASTA 250.000 LIBERALIZACIONES AL MES

Aunque el desbloqueo es "completamente legal", se trata de un proceso poco conocido por el usuario final, ha indicado Worten. Según las estimaciones que maneja la firma, en España existe un volumen de entre 200.000 a 250.000 liberaciones al mes, de las cuales, se calcula que un 60% se realiza a través de negocios 'online', mientras que un 40% es 'offline'.

Los clientes que deciden liberar su móvil y cambiar de operador reducen su gasto mensual en más de un 24%, 130 euros al año de media, según sus datos.

La cadena aspira a convertirse en una "referencia" a nivel nacional para este servicio, que el pasado año permitió liberar más de 1 millón de terminales en España.

"En nuestro país, y a diferencia de otros mercados, como Francia, Brasil, Chile, la telefonía móvil tradicional obliga muchas veces a que el cliente adquiera un teléfono móvil bloqueado que solo podrá ser usado con el operador que lo oferta. Por tanto, surge la necesidad de liberarlo para poder ser reutilizado con otras operadoras", ha apuntado.