El 40% de la comunidad universitaria pide "fortalecer la conexión" con el mundo empresarial, según Universia

Estudiantes universitarias
UNIVERSIA
Publicado 16/04/2018 12:17:52CET

   MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cerca del 40% de la comunidad universitaria española considera necesario fortalecer la conexión con el mundo empresarial y los programas de empleabilidad, así como orientar a la preparación en competencias demandadas por las empresas. Además, un 44% desearía que la universidad fomentara el espíritu empresarial y emprendedor, según una encuesta difundida por Universia.

   Según este estudio, realizado por la agencia Ipsos para el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tendrá lugar en Salamanca los días 21 y 22 de mayo, en el ámbito internacional el porcentaje aumenta y son dos tercios de la comunidad universitaria quienes consideran prioritarios los convenios entre universidad, empresas y programas de inserción en el mercado laboral.

   En la encuesta han participado más de 9.000 universitarios de 19 países, y 1.000 entrevistas se han realizado en España para conocer la opinión de la comunidad universitaria sobre digitalización, investigación, y contribución a la sociedad de la Universidad, ha informado Universia.

   Los universitarios encuestados han aportado también al debate sobre la digitalización de los medios de enseñanza, que no consideran un objetivo prioritario para la universidad aunque destacan, sin embargo, cómo la formación 'online' puede facilitar que los grupos menos favorecidos accedan a la universidad, añaden desde Universia.

   Por otra parte, la comunidad universitaria desearía más y mejores recursos e instalaciones para investigación, así como los fondos y financiación con este fin. En España, por ejemplo, comparte esta opinión más del 50% de las personas encuestadas.

Contador