El 54% de estudiantes de bachillerato contempla trabajar fuera de España y el 26% montará un negocio, según un estudio

Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando
EUROPA PRESS
Publicado 02/08/2017 17:34:51CET

   MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El 54% de los estudiantes de bachillerato españoles contempla trabajar fuera de España y el 26% declara que le gustaría montar su propio negocio, según se extrae de un estudio realizado durante la feria de orientación para alumnos, UNITOUR 2016-2017.

   De aquellos que se plantean trabajar fuera del ámbito nacional, el 33% afirma que le es indiferente dónde trabajar y se trasladará donde encuentre empleo y el 21% declara que lo buscará directamente fuera de España.

   Por el contrario, un 24% prefiere quedarse en su provincia o comunidad, y un 22% declara que trabajaría en cualquier parte de España. En cuanto a las diferencias provinciales, los más intrépidos son los estudiantes de Tenerife, de los cuales el 28% quiere ejercer su profesión fuera de España. En el otro extremo, se encuentran los estudiantes sevillanos, que en un 35% de los casos quieren trabajar en su comunidad o provincia, seguidos por los donostiarras (34%) y los bilbaínos (31%).

   En cuanto al tipo de empresa en la que desearían trabajar, el 38% afirma querer dedicarse al sector privado, frente al 26% que querría montar su propio negocio. Por otro lado, al 24% les gustaría opositar para ser funcionario y el 11% trabajaría en el ámbito de una ONG.

   Según el estudio, los malagueños destacan, en cuanto a territorialidades como los más emprendedores, ya que un 37% quiere montar su propia empresa, seguidos por los tinerfeños (31%) y los sevillanos (30%). Por otro lado, los más interesados en ser funcionarios, en un 33% de los casos, son los cordobeses, seguidos de los zaragozanos (30%) y los vallisoletanos (29%).

   Además, el estudio ha analizado los medios utilizados por los alumnos encuestados para mantenerse informados, de los cuales el 48% afirma que se informa navegando por internet, mientras que el 31% lo hace charlando con familia y amigos. En cuanto a los medios de comunicación convencionales, destaca la televisión, utilizada para conocer la actualidad por un 14%, seguida del periódico impreso (6%) y, por último, la radio (2%).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies