Educación invertirá 16 millones en 31 actuaciones de obras y reformas en centros escolares durante 2009

Actualizado 21/03/2009 13:15:34 CET

HUELVA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación en Huelva, Antonia Cascales, indicó hoy que la Junta invertirá 16 millones de euros en 31 actuaciones de obras y reformas en 31 centros escolares de la provincia durante 2009, entre las que destacó "la construcción de un centro nuevo en San Juan del Puerto, la culminación de uno en Villalba y la mejora de otros".

En una entrevista concedida a Europa Press, Cascales señaló que se tratan de inversiones "muy importantes" con las que también se modificará el centro Juvenal de Vega y Relea, ubicado en la capital, el cual quedará "como nuevo". Asimismo, la delegada destacó, a su vez, la modernización del colegio César Barrios de Lepe y del IES Sur de la misma localidad.

Antonia Cascales subrayó que los centros educativos onubenses "están mejorándose poco a poco, pero ya existen muchos centros adaptados, el edificio en sí, a las nuevas maneras de enseñar y a las nuevas tecnologías".

La provincia onubense está "muy avanzada" respecto a otras, en cuanto a las nuevas necesidades que exige la educación, y es "pionera" en aquellos centros que utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la enseñanza porque un 66,5 por ciento de los centros ya son TIC, pretendiendo llegar en 2009 al 77,8 por ciento, según explicó Cascales.

En cuanto a los centros bilingües, la delegada destacó que Huelva "también está creciendo, aunque es un programa más difícil de implantar porque requiere la preparación del profesorado", por lo que "se están reservando algunas plazas de generalistas para profesores de inglés, francés o alemán con el objetivo de que hayan suficiente personal preparado en los centros", a lo que añadió que "tenemos que llegar en 2012 al 50 por ciento y vamos en una buena posición".

Por último, respecto a la situación de la educación en Huelva, concluyó que la media "se mantiene y no ha bajado en absoluto", aunque "habrá que mejorar algunos aspectos".