Más de 5.500 estudiantes se examinan de Selectividad en la US, un 10 por ciento más que el curso pasado

 

Más de 5.500 estudiantes se examinan de Selectividad en la US, un 10 por ciento más que el curso pasado

Actualizado 10/06/2009 19:41:59 CET

Las dos convocatorias de este año (ordinaria y extraordinaria) son las últimas con el actual modelo de Prueba de Acceso a la Universidad

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla acogerá del 16 al 18 de junio las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad), a las que se presentan un total de 5.540 estudiantes, lo que supone un importante aumento de más del 10 por ciento con respecto al curso pasado.

Estos más de 5.500 estudiantes realizarán los exámenes de Selectividad repartidos en 18 sedes, diez de ellas en Sevilla capital (una de ellas para alumnos con necesidades de apoyo educativo) y otras ocho comarcales con las que "se garantiza que el 90 por ciento de los estudiantes no se desplacen más de 30 kilómetros para hacer la prueba", informó la institución en nota de prensa.

Las sedes en Sevilla capital están situadas en la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo (tres), E.T.S. de Ingeniería Informática (dos), E.T.S. de Ingenieros (dos), E.U. de Arquitectura Técnica, EUSA y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Las ocho sedes comarcales son Morón de la Frontera (IES Fray Bartolomé de las Casas), Los Palacios (IES Almudeyne), Lebrija (IES Bajo Guadalquivir), Carmona (IES Maese Rodrigo), Lora del Río (IES Axati), Constantina (IES San Fernando), Osuna (EU Francisco Maldonado) y Écija (IES López de Guevara).

Uno de los datos "destacados" es que este año las dos convocatorias (ordinaria y extraordinaria) son las "últimas" según el modelo actual, ya que a partir del próximo año entrará en vigor el Real Decreto 1892/2008 en el que se regula la nueva Prueba de Acceso a la Universidad.

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Sevilla destina unas 500 personas a su organización entre miembros de la comisión coordinadora universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, de centro y de apoyo, así como el personal de administración y servicios destinado a apoyo en las sedes, secretariado de acceso, servicio de alumnos y servicio de prevención de riesgos laborales.

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