La ACPU comienza una ronda de contactos con partidos, sindicatos y otras organizaciones

Actualizado 24/02/2009 20:59:25 CET

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Contra la Privatización de la Universidad (ACPU) ha comenzado una ronda de contactos con partidos, sindicatos, organizaciones estudiantiles y otras asociaciones con la intención de recabar apoyos para la manifestación convocada para el próximo 12 de marzo en contra del Plan Bolonia, que supone la adaptación de la universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior.

La Asamblea protagoniza un encierro en el Edificio Interfacultades de la Universidad de Zaragoza desde el pasado 9 de diciembre para mostrar su rechazo al Plan Bolonia.

La primera reunión se celebró ayer y contó con la presencia de miembros del Partido Comunista de Aragón o el Partido Comunista de los Pueblos de España, así como de algunos sindicatos como ASSI (Acción Social y Sindical Internacionalista) o CNT (Confederación Nacional del Trabajo).

Asimismo, asistieron estudiantes de Secundaria de diferentes institutos como el Instituto de Educación Secundaria (IES) Corona de Aragón o el IES Goya y colectivos como Pedalea o UCA, informó la ACPU en un comunicado.

En la reunión se trató sobre el manifiesto que se está elaborando con motivo de la movilización del día 12 de marzo, que partirá desde el Edificio Interfacultades, a las 11.30 horas, y discurrirá por el centro de la ciudad.

Según informaron desde la ACPU el objetivo de estas reuniones es, además de llegar a los estudiantes directamente, contar con el apoyo de otras organizaciones pues "lejos de la visión reduccionista del rectorado" de la Universidad de Zaragoza "son muchas las organizaciones que se están postulando contra la mercantilización de la universidad", afirmaron.