ARAGÓN.-La Mesa Sectorial de Educación aprueba la oferta de empleo público que prevé 500 plazas para el cuerpo de maestros

Actualizado 24/02/2009 21:09:00 CET

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Sectorial de Educación de Aragón ha aprobado hoy, con el voto favorable de los sindicatos CSI-CSIF, UGT y CC.OO. y el voto contrario de STEA, la oferta pública de empleo para el curso 2009-2010, que prevé 500 plazas para el cuerpo de maestros.

De ellas, 80 son para la especialidad de Primaria; 175 para Educación Infantil; 100 para Filología Inglesa; 45 para Educación Física; 30 para Música; 30 para Pedagogía Terapéutica; 20 para Audición y Lenguaje y 20 para Filología Francesa, informó la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en un comunicado.

El director general de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Carlos Iglesias, ha señalado que, a pesar del momento económico actual, se trata de una "buena oferta de empleo" que permitirá reducir el porcentaje de interinidad y consolidará los puestos de trabajo.

A su entender, se ha hecho un esfuerzo por parte de la Administración y de las organizaciones sindicales para llegar a un "consenso amplio", al tiempo que se pone en valor la Educación Infantil y el inglés, con 175 y 100 plazas, respectivamente, "que nos garantizan que éstas dos apuestas del Departamento se van a seguir incrementado y potenciando la calidad de la enseñanza".