Arranca en La 2 de TVE 'La Universidad responde', microespacios de divulgación científica coproducidos por la CRUE

Publicado 16/04/2018 11:25:52CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El canal La 2 de Televisión Española (TVE) ha estrenado este lunes 16 de abril 'La Universidad responde', microespacios de divulgación científica coproducidos por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) que se emitirán en el programa 'La Aventura del Saber'.

Según ha informado la CRUE, se trata de "cápsulas informativas" de dos minutos de duración donde el colectivo científico universitario responderá "de manera sencilla a preguntas complejas" como "¿Qué es un sincrotrón y para qué sirve?" o "¿Qué aplicaciones aportará la Física Cuántica en el Siglo XXI?".

En el proyecto han trabajado 33 universidades coordinadas por el departamento de comunicación de la CRUE a través de su Grupo de Trabajo de Contenidos Audiovisuales y Multimedia, y pretende trasladar "el esfuerzo que realizan los investigadores" que, a veces, "pueden resultar ininteligibles para el resto de los ciudadanos".

"Todos estos microespacios informativos demostrarán que la Universidad española es cercana y útil y que está conectada con las necesidades de la sociedad en las diferentes áreas de conocimiento", explican desde la CRUE. "De este modo, las universidades comunican sus experiencias y resultados a la sociedad y contribuyen al tejido industrial mediante la transferencia de tecnología y conocimiento", añaden.