Ascamm se instala en el Parc Científic de la UdG

Acte Inauguració Ascamm Girona
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 18:09:57 CET

GIRONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La fundación privada Ascamm se ha instalado en el Parc Científic de la Universitat de Girona (UdG) para intensificar su colaboración con las empresas de las comarcas gerundenses y "apoyar" a la innovación empresarial, según ha informado la entidad en un comunicado.

El presidente de Ascamm, Antoni Peñarroya, ha recordado la larga trayectoria de este centro tecnológico, miembro de la red Tecnio, y ha destacado el "importante paso" que supone tener una sede en el Parc Científic porque permitirá un acercamiento al territorio.

Por su parte, el director general de Indústria de la Generalitat, Joan Sureda, ha asegurado que Ascamm es un "buen ejemplo de concentración e integración de centros tecnológicos" y ha destacado su competitividad en época de crisis económica.

Ascamm, con sede central en el Parc Tecnològic del Vallès, tiene una plantilla de 160 personas y es líder en investigación y desarrollo de las distintas aplicaciones del sector industrial.

El presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé, ha asegurado que espacios como el Parc Científic "facilitan la innovación y la transferencia tecnológica" y suponen un importante agente para el desarrollo económico.