Suatea considera que la aprobación de la 'Ley de Evaluación' es la consagración de "una flagrante discriminación"

Actualizado 29/12/2009 15:42:33 CET

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (Suatea) considera que la aprobación de la 'Ley de Evaluación y sus incentivos' que tuvo lugar hoy en la Junta General de Principado es la consagración de "una flagrante discriminación retributiva en el seno de la enseñanza pública".

En una nota de prensa, el sindicato critica que la política educativa del Gobierno asturiano está instalada desde hace años en "el despropósito continuado" cuya culminación es una ley "que persigue salir al paso a las sentencias judiciales que invalidan todo el proceso, incluidos los discriminatorios pagos a cuenta que reciben aleatoriamente algunos docentes por realizar idéntico trabajo".

En el texto responsabilizan de su aprobación a los diputados del partido mayoritario en el gobierno y a sus colaboradores y "cómplices en este atentado contra la enseñanza pública", los diputados de IU-BA-LV.

Suatea lamenta que IU apoye lo que consideran una gran chapuza y renuncie a "principios éticos elementales" con el único objetivo de "aferrarse al poder" y aplaude la decisión de García Valledor de renunciar a su cargo de diputado porque "le honra como persona y como político".

Desde Suatea aseguran que tras años de lucha no van a renunciar a su propósito y anuncian que mantendrán "todos los frentes abiertos", puesto que la ley aprobada hoy por el Parlamento asturiano "no ha pasado por el Consejo Escolar de Asturias, no tiene el refrendo de la mesa sectorial de educación y ha sido rechazada explícitamente por la Junta de Personal docente no universitario".