Baleares y País Vasco no irán a la huelga educativa del 22 de mayo

Actualizado 18/05/2012 15:35:29 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Baleares y País Vasco no irán a la huelga del sector educativo convocada para el próximo martes 22 de mayo en toda España, mientras que, en Galicia, los sindicatos aun siguen negociando un acuerdo para suscribir la convocatoria de forma conjunta.

Así lo han explicado este viernes los responsables de las cinco organizaciones que componen la mesa sectorial de educación --UGT, CCOO, ANPE, CSIF y STES--, en una rueda de prensa en la que han vaticinado un "éxito rotundo" de respuesta a la convocatoria.

Según ha explicado el secretario general de FETE UGT, Carlos López, aunque se lanzó una convocatoria estatal de la huelga, los sindicatos regionales han respondido atendiendo a las circunstancias particulares de cada lugar y, en estos dos casos, han decidido no convocar el paro.

No obstante, aunque en Baleares y País Vasco el sector educativo no vaya a la huelga, sí celebraran concentraciones a lo largo de la jornada para rechazar el Real Decreto de Medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, que recorta 3.000 millones adicionales al sector, y que ha desatado las protestas.