La consejera de Educación expone a los directores de la enseñanza concertada algunas novedades del curso

Actualizado 04/12/2009 17:56:48 CET

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y su equipo directivo, se reunió hoy en la UNED con los directores de los centros concertados de Cantabria, para informarles sobre algunas novedades del presente curso.

Entre ellas, las relacionadas con la evaluación de los alumnos de 4º de Primaria y 2º de ESO en competencia lingüística y matemática, la relación de los centros con las familias y la Administración a través de la plataforma digital 'Yedra', o las modificaciones que están registrando la Formación Profesional y la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Rosa Eva Díaz Tezanos ha anunciado la inminente publicación de los resultados de la 'Evaluación de Diagnóstico' realizada el curso pasado, cuyo informe de resultados sobre la competencia lingüística y matemática del alumnado se distribuirá por los centros y ayudará a la Consejería a tomar medidas en distintos ámbitos.

Los centros privados concertados se incorporarán a la plataforma digital 'Yedra', un sistema de gestión on line que favorecerá las relaciones de los centros con las familias y con la Consejería de Educación. "A finales de curso, ha dicho Ruiz, queremos tener todos los datos del sistema educativo incorporados a la plataforma".

LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL

En la reunión con los directivos de la enseñanza concertada se han abordado otras cuestiones, como la renovación de títulos que se está produciendo en FP, el aumento de matrícula que se registra en estas enseñanzas a consecuencia de la crisis y la nueva estructura de la Formación Profesional, que es "mas modular, más flexible y con más posibilidades para los ciudadanos".

Los responsables de la Consejería de Educación explicaron diversas iniciativas de su departamento, como la elaboración de un documento para definir los itinerarios de los centros bilingües.

También se suscitó el tema de los cambios en la prueba de acceso a la Universidad, que contemplará a medio plazo una prueba oral que va a requerir mejorar la competencia lingüística del alumnado.

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