CASTILLA Y LEÓN.-La Junta convoca el concurso de traslados para profesores de Secundaria, FP y Escuelas

Actualizado 06/12/2009 15:05:59 CET

VALLADOLID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, convocó el concurso de traslados de carácter autonómico dirigido a docentes de los cuerpos de catedráticos y profesores de Secundaria, técnicos de Formación Profesional, de las Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño.

De este modo, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, los aspirantes que deseen participar en el proceso podrán formalizar sus solicitudes hasta el próximo 15 de diciembre.

En esta convocatoria se ofertan las plazas vacantes de docentes de estas especialidades que se determinen, entre las que se incluirán, al menos, las que se produzcan hasta el próximo día 31 de diciembre, así como aquellas que surjan tras la resolución de este concurso.

En el pasado concurso autonómico, convocado en 2007, la oferta de plazas de maestros ascendió a 1.189, participaron 5.254 docentes y obtuvieron destino 2.327 profesores. En esta convocatoria, las plazas vacantes ofertadas de otros cuerpos fueron 755, se presentaron 4.134 solicitudes y obtuvieron su destino 1.222 profesores.

Podrán participar de forma voluntaria en el concurso los catedráticos y profesores de Secundaria, los técnicos de Formación Profesional, docentes de las Escuelas de Idiomas, de Música y Artes Escénicas y de Artes Plásticas y Diseño.

No obstante, están obligados a participar aquellos docentes que, procedentes de una situación de excedencia o suspensión de funciones con pérdida de su destino definitivo, tengan una plaza provisional en Castilla y León con anterioridad a la convocatoria de este concurso; los docentes que se encuentren en excedencia forzosa o suspensión de funciones con pérdida de su centro de destino; los profesores que han estado adscritos a plazas en el exterior y deban reincorporarse a la Comunidad este curso, y los docentes que se encuentren en la función inspectora y tengan que regresar a la docencia en el curso 2010-2011, entre otros.

Los aspirantes que participen en este concurso de traslados de ámbito regional deberán presentar sus solicitudes hasta el próximo 15 de diciembre en los registros de las Direcciones Provinciales de Educación. Junto a la solicitud se deberán acompañar las hojas de autobaremación de los méritos objetivos y los subjetivos que tendrán que ser evaluados por las comisiones dictaminadoras, así como toda la documentación justificativa que se considere necesaria.

Una vez que las comisiones dictaminadoras envíen las solicitudes de los participantes con las puntuaciones, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación adjudicará de forma provisional los destinos a través de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Por su parte, los participantes en el concurso podrán presentar por escrito alegaciones durante el plazo que figurará en la resolución provisional.

Una vez resueltas las alegaciones o renuncias, una nueva Orden, que también se publicará en el Bocyl, indicará los destinos definitivos de los docentes, así como los lugares y las fechas en los se expondrán los listados de los resultados del concurso. La toma de posesión de los nuevos destinos que obtengan los docentes que concurren a esta convocatoria será el 1 de diciembre de 2010 y, por tanto, cesarán en el puesto de procedencia el 31 de agosto del mismo año.