Un total de 11.130 opositores optará hoy una de las 1.100 plazas de maestro convocadas por la Junta

Actualizado 20/06/2009 10:14:37 CET

VALLADOLID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hoy sábado, día 20 de junio, un total de 11.130 opositores optará a las 1.100 plazas de maestros que la Consejería de Educación ha convocado este año en su oferta pública de empleo cuyas pruebas para seleccionar a los aspirantes se celebrarán en centros educativos de siete provincias de la Comunidad.

Los 11.130 aspirantes admitidos en el procedimiento de selección deberán presentarse ante el Tribunal al que hayan sido adscritos a las 9.00 horas para comenzar la primera parte de la prueba, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del Gobierno regional

Todos los opositores podrán consultar los tribunales que les han sido asignados en el Boletín Oficial de Castilla y León de hoy y el Portal de Educación www.educa.jcyl.es.

Además, las comisiones de selección de Palencia, Salamanca y Valladolid expondrán hoy los lugares en los que continuará el resto de la prueba de la fase de oposición.

Los tribunales de cada especialidad serán los encargados de valorar las pruebas de estas oposiciones y convocarán a los aspirantes en los lugares concretos donde se examinarán al menos con un día de antelación, comunicándolo previamente a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería para remitir toda la información a las Direcciones Provinciales.

En cuanto al procedimiento para adquirir nuevas especialidades del Cuerpo de Maestros, las pruebas comenzarán una vez finalizado el proceso selectivo de ingreso.

La Consejería de Educación ha admitido más de 11.100 solicitudes para participar en el proceso de selección de ingreso en el Cuerpo de Maestros, así como el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de este mismo Cuerpo. De esta forma, los aspirantes tendrán aproximadamente un 10 por ciento de posibilidades de acceder a una de las plazas convocadas, dado que uno de cada diez opositores conseguirá plaza.

La mayoría de los aspirantes proceden de Castilla y León, si bien, como en todos los procesos de oposiciones, las solicitudes pertenecen a personas de todo el territorio español.

Además, con el objetivo de que exista una mejor coordinación de los tribunales y comisiones de selección y lograr una mayor unificación en la valoración de los méritos de los aspirantes, las fases de concurso y oposición de cada especialidad se celebrarán en la misma provincia.

La especialidad de Audición y Lenguaje ofrece 55 plazas a las que optan 629 aspirantes; Educación Física, 160 plazas para 1.874 aspirantes; Educación Infantil, 395 plazas (4.269 aspirantes); Inglés, 235 plazas (1.223 aspirantes); Música, 77 plazas (651 aspirantes); Pedagogia Terapéutica, 100 plazas (1.154 aspirantes), y Primaria, 78 plazas (1.339 aspirantes).