Centros españoles alertan de que la LEC deja en "inferioridad de condiciones" a los catalanes

 

Centros españoles alertan de que la LEC deja en "inferioridad de condiciones" a los catalanes

Actualizado 02/07/2009 16:25:57 CET

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) alertó hoy de que la Ley de Educación de Catalunya (LEC) deja en "inferioridad de condiciones" a los alumnos catalanes, al "minusvalorar el castellano".

"El hecho de que los alumnos sólo cuenten con dos horas de aprendizaje de castellano a la semana supone dejarles en inferioridad de condiciones con el resto de alumnos del territorio nacional que dominan perfectamente una lengua hablada por millones de personas de manera habitual", consideró en un comunicado.

La patronal manifestó que las comunidades autónomas con dos lenguas oficiales deberían poner todos los medios para que sus habitantes conociesen y hablasen ambas lenguas, "como un síntoma de riqueza cultural", y lamentó que se dediquen más horas semanales al inglés --tres-- que al castellano --dos--.

Además, la entidad celebró el "respeto" con el que la LEC trata las escuelas concertadas de enseñanza mixta y diferenciada --que separa a niños y niñas--, por lo que consideró la norma como un "ejemplo" para el resto de comunidades autónomas que han suprimido el concierto a las escuelas de enseñanza diferenciada.

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