CATALUNYA.-La prueba de evaluación de Primaria se realizará el 6 de mayo

Actualizado 24/02/2009 14:49:41 CET

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva prueba de evaluación que realizarán los alumnos catalanes de sexto de Primaria se celebrará el 6 de mayo, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación, que ya ha comunicado la fecha a los centros escolares.

La prueba escrita la harán ese día más de 60.000 alumnos de último curso de Primaria, de entre 11 y 12 años, de todos los centros públicos y privados catalanes y se realizará una prueba oral en fechas posteriores, según avanzó hoy 'El País'.

Esta prueba, organizada por el Consejo Superior de Evaluación de Catalunya (CSAC), se basará en las competencias básicas lingüísticas y matemáticas que los alumnos tienen que haber alcanzado al acabar educación primaria. El resultado de la prueba no tendrá efecto en el paso de curso del alumno.

La parte escrita de la prueba se llevará a cabo de forma simultánea en todos los centros de Primaria y cada alumno la hará en el centro donde está escolarizado. En los centros también se hará la prueba oral, pero sólo en algunos como prueba piloto.

Con esta prueba, la Conselleria y cada centro de Primaria podrán disponer de información sobre la marcha de todos los alumnos según un instrumento de medida homogénea para todos. La prueba tiene que servir también para que cada centro pueda corregir los puentes débiles y potenciar los puntos fuertes a partir de la mayor autonomía que permitirá la Ley de Educación de Catalunya.

El CSAC será quien diseñará los diferentes ejercicios de la prueba según las competencias básicas que la normativa vigente marca para la educación primaria. La comisión evaluadora de cada centro, formada por docentes del mismo centro y profesorado externo, aplicará y corregirá los ejercicios.