Ciudadanos culpa a PSOE y Podemos de "restablecer" la LOMCE con su salida del Pacto

Publicado 07/03/2018 21:20:33CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación de Ciudadanos en el Congreso, Marta Martín, ha culpado a PSOE y Podemos de "restablecer" la LOMCE con su ruptura unilateral de las negociaciones para el Pacto de Estado Social y Político por la Educación.

En declaraciones a Europa Press, Martín ha afirmado que el "paripé" lo ha hecho Unidos Podemos con su salida de la Subcomisión y ha solicitado al PSOE nuevamente que "recapacite, esté a la altura de lo que piden los ciudadanos y que se deje de hacer política electoral con la Educación".

"Si no vuelven a la mesa, serán los únicos responsables de restablecer la 'Ley Wert' del PP y quedarán deslegitimados para volver hablar de consenso en educación", ha aseverado la portavoz de Educación de Ciudadanos.

La diputada naranja ha subrayado que tanto PSOE como Podemos "siguen anclados en la vieja política y en el uso egoísta" de una cuestión "fundamental" que condiciona el futuro de los jóvenes españoles. "El pacto educativo pasa una vez en la vida, es una oportunidad histórica que el PSOE no puede tirar por la borda", ha finalizado.