Ciudadanos dice que la fórmula de la LOMCE sobre el castellano para Cataluña anulada por el TC era de "perdedores"

Marta Martín, diputada de Ciudadanos
CIUDADANOS
Publicado 20/02/2018 14:41:55CET

   MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Educación de Ciudadanos en el Congreso, Marta Martín, ha afirmado que la fórmula de la LOMCE anulada por el Tribunal Constitucional para garantizar la escolarización en castellano en Cataluña, consistente en una ayuda pública de 6.000 euros para pagar una plaza colegio privado si no existe la enseñanza en esta lengua en la red pública, es una política de "perdedores".

   "Lo que creemos es que hay que garantizar el trilingüismo. El Supremo dice que el castellano tiene que estar garantizado como mínimo en un 25 por ciento y nosotros no somos partidarios de llevarnos a los niños (que quieran estudiar en castellano) y excluirlos", ha afirmado la diputada de la formación naranja, en alusión a la sentencia del TC, dada a conocer este martes 20 de febrero.

   Asimismo, se ha preguntado por qué un niño que quiere estudiar un 25% en castellano "tiene que irse". "Es una política del Apartheid", ha aseverado, para añadir que suponía "señalar a los niños que tienen un derecho reconocido", como es el de elegir el castellano como lengua vehicular. "Lo que hay que hacer es una política equitativa de garantía de derechos", ha aseverado..