El colegio King's College crea la beca 'Ignacio Echeverría' en homenaje al joven fallecido en los atentados de Londres

Publicado 20/02/2018 14:18:39CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El colegio King's College (The British School of Madrid) ha creado la beca 'Ignacio Echeverría Scholarship', dirigida a estudiantes que comiencen Sixth Form (bachillerato británico) en septiembre de 2018, con el fin de honrar y recordar al joven español que el pasado 3 de junio de 2017 perdió la vida en los atentados de Londres, tras enfrentarse a unos terroristas, según ha informado el centro.

La ayuda dará acceso a los últimos dos cursos escolares en King's College de Soto de Viñuelas (Madrid), subvención total o parcial, y ofrecerá la posibilidad de residencia en Tenrbury House, la residencia de estudiantes de King's College en Madrid.

Asimismo, señala que dada la naturaleza de la beca, la 'Ignacio Echeverría Scholarship' premiará tanto el talento académico como el compromiso social de los jóvenes solicitantes.

"La familia Echeverría Miralles de Imperial estamos muy orgullosos de que King's College haya concedido este honor a Ignacio Echeverría. Consideramos que Ignacio fue una persona buena y decente y nos gusta que se asocie su memoria a esta institución", afirmó el padre del joven fallecido, Joaquín Echeverría.

"Ignacio Echeverría encarna los valores que tratamos de inculcar a nuestros alumnos en todos los colegios King's College: honestidad, fe y valentía", dijo por su parte el fundador y presidente de King's Group, Sir Roger Fry.