El colegio Santa Illa recupera su material deportivo y escolar embargado

 

El colegio Santa Illa recupera su material deportivo y escolar embargado

Actualizado 24/02/2012 13:58:13 CET
Imagen Del Colegio Embargado Santa Illa
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El colegio Santa Illa, ubicado en el distrito de Chamartín de Madrid, ha recuperado su mobiliario y material escolar y deportivo, que el jueves fue embargado por una deuda que tiene la empresa responsable del centro con la Seguridad Social.

   A mediodía de este viernes llegaba el primero de los tres camiones que la empresa Transfesa ha desplazado hasta el centro para traer el material embargado. Lo primero en salir del vehículo ha sido una batería de música, seguido de un potro y de varias pizarras y pupitres.

   El director técnico del colegio privado, Manuel Díaz, se ha acercado hasta la entrada de las instalaciones para atender a los operarios que iban descargando el mobiliario y que iban depositándolo en el patio.

   Díaz ha explicado que están "muy contentos de volver a la normalidad" y aunque ha reconocido que el lunes no será un día normal, será cuando comiencen las clases. De hecho, uno de los trabajadores del colegio ha colocado un cartel en la fachada de la entrada en el que comunica que la reanudación de las clases será el lunes 27 de febrero.

   Además, ha indicado que los trabajadores del centro se enteraron de la situación el miércoles por la tarde, cuando se lo comunicó al empresa, y no se procedió a buscar una solución porque era "materialmente imposible". "No pensábamos que se iba a proceder al embargo", ha apostillado.

   En este sentido, ha criticado la manera en la que se procedió a retirar los muebles, pues aunque no entra a valorar los hechos, sí lo hace con las formas. "No fue el procedimiento correcto. Estaban los alumnos en el cole", ha dicho.

   Sobre la situación económica del centro, Díaz ha señalado que él es el responsable académico y que no tiene conocimiento de la situación económica dirigida por un administrador como en cualquier empresa privada.

   También ha recalcado el "apoyo de los padres" con los que se reunieron ayer por la tarde y se le explicó la situación --el centro no tiene constituida una asociación de padres de alumnos (APA) como tal porque es pequeño--.

   Por último, ha reconocido que el colegio contaba con menso alumnos que el año pasado pero lo ha achacado a la crisis y ha destacado que desde que se iniciaron las clases en septiembre todo ha ido "con normalidad" y los profesores están "cobrando las nóminas".

   Sobre la posibilidad de que algunos padres decidan no seguir con sus hijos en el colegio, ha añadido que eso será una decisión que "dependerá de cada persona".

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