El Comité Permanente de la CRUE expone al Rey su visión sobre la situación de la universidad en España

Casa de S.M. El Rey. Audiencia del Rey al al Comité Permanente de la Conferencia
@CASAREAL
Publicado 13/02/2018 14:06:55CET

   MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Rey ha recibido en audiencia este martes, 13 de febrero, a los miembros del Comité Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que le expusieron su visión sobre la situación de la universidad en España y su proyección nacional e internacional.

   La audiencia se ha celebrado en el Palacio de La Zarzuela y ha contado con la presencia del presidente de la CRUE y rector de la Universitat de Lleida, Roberto Fernández Díaz, el vicepresidente primero y rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alejandro Tiana Ferrer; el vicepresidente segundo y rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Julio Luis Martínez Martínez; el vocal y rector de la Universitat Ramon Llull Fundació, Josep M. Garrell i Guiu; la vocal y rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez; el vocal y rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora Mas, y la secretaria general de la CRUE, María Teresa Lozano Mellado.

   La CRUE, constituida en el año 1994 y principal interlocutor de las universidades con el gobierno central, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas. Asimismo, promueve iniciativas de distinta índole con el fin de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social, las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y trabaja para poner en valor a la Universidad española.