La Conselleria de Educación de la Generalitat investiga dos posibles casos de acoso escolar en Sort y Aitona (Lleida)

Actualizado 25/01/2006 16:57:32 CET

LLEIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación de la Generalitat estudia dos posibles casos de acoso escolar a una niña de 10 años y un niño de 9 años por parte de compañeros de clase en sus respectivos centros escolares en Aitona y Sort (Lleida), respectivamente. Las familias de ambos alumnos han presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra en la última semana, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.

El último caso fue en un centro escolar de Aitona. La familia de una niña de 10 años presentó el pasado lunes una denuncia. Su hija fue presuntamente víctima de agresiones y vejaciones por parte de ocho compañeros de su curso desde el curso pasado.

Por otra parte, la familia de un niño de 9 años de Sort (Lleida) presentó la semana pasada otra denuncia por presunto caso de 'bullying'. Otros chicos le habrían pegaban, llamaban gordo y amenazaban si lo explicaba.

La consellera de Educación de la Generalitat, Marta Cid, quiso enviar un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía, ya que el Gobierno catalán "está actuando para evitar" los casos de acoso escolar. "Vamos extendiendo los programas de convivencia y prevención, así como los programas de formación para que los equipos docentes puedan llevar a cabo la detección", explicó.

Cid señaló que "no le voy a quitar importancia al tema porque nos preocupa a todos y, en este sentido, estamos llevando a cabo un trabajo continuado desde hace más de un año para hacer frente a estas situaciones. Con todo, la consellera sostuvo que "creo que la ciudadanía debe entender que no se podrá erradicar".

En el transcurso de la inauguración del salón ExpoJove en Girona y sobre los dos posibles casos en Lleida, la titular de Educación afirmó que "no menospreciamos cualquier indicio y todos estamos alerta en este tema porque genera alarma, aunque a veces exagerada".