CREUP muestra "todo su apoyo" a los estudiantes que han realizado la EBAU en Extremadura

EUROPA PRESS
Publicado 09/06/2018 19:56:21CET

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha mostrado "todo su apoyo" al estudiantado afectado por la situación causada a raíz de la presunta filtración de exámenes de la EBAU ocurrida en la Universidad de Extremadura, según ha informado la organización.

Asimismo, CREUP apoya al Consejo de Estudiantes de dicha universidad en su labor de defender a las personas afectadas y esclarecer todo lo sucedido.

"Nos encontramos ante una situación totalmente excepcional en la que miles de estudiantes podrían pagar las consecuencias de un error del que no son culpables, y ante el cual no se ha establecido un diálogo formal con sus representantes para buscar soluciones que no afecten
negativamente a personas inocentes, en un hecho tan trascendental como es su potencial acceso a la universidad", ha señalado la coordinadora a través de un comunicado.

En la misma línea, CREUP ha resaltado la importancia de tomar al estudiantado "como agente activo y centro del modelo educativo", haciéndole así partícipe de las decisiones que le afectan.

Por todo ello, CREUP reclama a las autoridades pertinentes de la Universidad de Extremadura que se esclarezcan y reconozcan los errores cometidos; que se abra un espacio de diálogo con la representación estudiantil para buscar soluciones; y que se garantice que esta situación no vuelva a ocurrir, poniendo para ello "todos los medios y esfuerzos necesarios".