CSIF reclama un acuerdo político para "reforzar la autonomía e independencia" de la universidad tras el caso Cifuentes

Publicado 13/04/2018 15:07:08CET

   MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CSIF ha reclamado este viernes un acuerdo político para "reforzar la autonomía e independencia" de las universidades españolas para "evitar que casos" como el protagonizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "vuelvan a suceder" e impedir "cualquier duda sobre la calidad" del sistema universitario.

   En un comunicado, el sindicato ha reivindicado la "profesionalidad del personal universitario español y la excelente valoración de nuestros titulados en la UE", señalando que "están por encima" del "caso aislado" del máster de Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos, que está siendo investigado por esta universidad madrileña.

   Por ello, CSIF ha defendido "la profesionalidad y la excelencia de los empleados públicos que prestan sus servicios en las universidades públicas españolas" para "garantizar el servicio público de la educación superior".

   Del mismo modo, el sindicato ha destacado "la excelente valoración de nuestros titulados a nivel europeo, especialmente en ámbitos como las profesiones sanitarias, la ingeniería o la arquitectura, tradicionalmente reconocidos a nivel internacional".