Los directivos de los colegios CEU se reunirán para reflexionar sobre los nuevos retos

Campus De Montepríncipe Del CEU
CEU / EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 15:43:41 CET

VITORIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha convocado a los directivos de sus diez colegios a un encuentro que servirá de "reflexión sobre las respuestas que a la Escuela le urge dar ante los nuevos retos educativos". Tendrá lugar en el Colegio CEU Virgen Niña de Vitoria durante los días 16, 17 y 18 de julio.

Mediante este iniciativa se persigue posibilitar la puesta en común de experiencias entre los diversos colegios CEU, la detección de las nuevas demandas educativas y la profundización en las últimas tendencias e innovaciones, según ha explicado la Fundación CEU en un comunicado.

Asimismo, se busca aprovechar el "inmenso" capital en el campo de la enseñanza en primaria y secundaria del que dispone la Fundación al ser titular de diez centros en distintos lugares de España (Alicante, Barcelona, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia y Vitoria), que cuentan con más de 7.500 alumnos.

La Fundación ha destacado que se prestará "atención preferente al papel inspirador" que puede desempeñar el modelo finlandés, cuyos postulados serán analizados "en aras de contemplar la posible importación de los mismos al caso español".

Este asunto será tratado y expuesto por la directora del área de Colegios y Centros de la Fundación Universitaria San Pablo, Nieves Currás, que expondrá las conclusiones que ha extraído de su experiencia en dicho país escandinavo.

Las cuatro subdirecciones de la Fundación Universitaria San Pablo CEU se han implicado en la organización de esta acción formativa, hasta el punto de que serán los respectivos titulares de las mismas los que conduzcan las sesiones temáticas que articulan el encuentro.