Docentes de varios países compartirán experiencias educativas este fin de semana en el segundo congreso #CBE18 en Madrid

Publicado 12/04/2018 15:07:47CET

   MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cientos de docentes, algunos procedentes de diferentes países, compartirán experiencias educativas los días 13 y 14 de abril en la segunda edición del Congreso Internacional de Educación organizado por Be Education #CBE18 que acogerá el colegio internacional JH. Newman de Madrid, y donde participarán, entre otros, los profesores de filosofía François-Xavier Bellamy y Gregorio Luri.

   Con el lema 'Una escuela abierta al mundo', el #CBE18 acogerá conferencias con ponentes como Gonzalo Romero, de Google España, o Mariano Torrente, de Ilussio, así como directores y responsables educativos de seis países distintos. También se celebrarán 28 talleres didácticos en los que los docentes podrán aprender de las experiencias de otros profesores y compartir materiales de interés para el aula.

   El congreso tiene como objetivo "impulsar los procesos de cambio e innovación en centros educativos, generar un espacio de diálogo y discusión sobre educación y promover la formación del profesorado", según explican los organizadores.

   El #CBE18 se celebra en las instalaciones del J. H. Newman en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, está organizado por Be Education, una plataforma educativa de este colegio junto al San Ignacio de Loyola, y cuenta con la participación de otros centros como Kolbe, Cristo de la Guía, Escola Llisach, Escola La Gleva, Edith Stein y Chesterton.

Contador