Educación admite un error sobre Buñuel en los contenidos de Selectividad, que corregirá

Examen de Selectividad 2015
EUROPA PRESS
Actualizado 11/01/2017 18:07:27 CET

   MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte admite el error en la orden que regula los contenidos de la nueva evaluación final de Bachillerato, que atribuye al cineasta Luis Buñuel la película 'Los marginados' en lugar de 'Los olvidados'.

   Fuentes del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo han indicado a Europa Press que el ministerio publicará próximamente una 'corrección de errores' en el BOE sobre la orden del 23 de diciembre sobre los contenidos de la nueva prueba.

   Esta referencia parte de otra norma anterior del ministerio sobre los currículos de Bachillerato de 2014, que no fue subsanada en su día y que al redactar los contenidos de la nueva Selectividad se ha reproducido, según han explicado las mismas fuentes.

   El texto del ministerio establece dentro de los temarios obligatorios de Fundamentos del Arte la filmografía de Buñuel y relaciona al cineasta con un título erróneo, según ha adelantado 'Eldiario.es'. "Describe el surrealismo en el cine, utiliza la obra de Dalí y Buñuel: 'Un perroandaluz' y el resto de filmografía de Luis Buñuel: 'La edad de oro', 'Los marginados', 'Viridiana', y otras posibles", señala la orden ministerial.