Educación convoca 100 plazas de Estancias Profesionales para potenciar la colaboración entre docentes europeos

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COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 09/03/2018 12:06:53CET

   MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 100 plazas para el programa de Estancias Profesionales durante el curso 2018-2019 para contribuir a la mejora de la competencia lingüística del profesorado español, así como fomentar el intercambio de buenas prácticas pedagógicas, además de facilitar la creación, o consolidación, de proyectos comunes entre centros españoles y europeos.

   Así lo ha dado a conocer este viernes el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo, que ha precisado que este programa ofrece al profesorado la posibilidad de visitar durante dos semanas un centro educativo de otro país europeo para conocer la realidad educativa de maestros y profesores de otros lugares. Desde el año 2009, más de 800 docentes de España han participado en este programa.

   Asimismo, ha recordado que esta iniciativa se dirigía --hasta la pasada edición-- al profesorado de lenguas extranjeras y a los docentes que imparten sus clases en otra lengua. Sin embargo, este año, como novedad, la convocatoria se dirige al personal funcionario de cuerpos de enseñanzas no universitarias, imparta o no sus clases en una lengua extranjera, siempre que acredite contar con un suficiente dominio de la lengua del país en el que se quiere realizar la estancia.

   En relación con las solicitudes, Educación ha aclarado que se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ministerio, donde estará disponible toda la información acerca de este programa. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 22 de marzo.

   Por último, ha señalado que todos los docentes participantes en el programa documentan el trabajo realizado en el centro visitado y comparten sus experiencias en el blog de Estancias Profesionales del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, que sirve en consecuencia como referencia para futuros participantes.