Educación defiende que cuando se hizo PISA 2015 no existía ninguna asignatura de educación financiera

Iñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Publicado 24/05/2017 15:11:25CET

   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte justifica que el bajo rendimiento en competencia financiera de los alumnos de 15 años españoles en el informe PISA 2015 responde a que en el momento en que se realizaron estas pruebas, en 2014, no tenían posibilidad de estudiar ninguna asignatura relacionada con este área.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo, que han señalado que estos datos "no han sorprendido" en el ministerio, pues hasta el curso 2015-2016, en el que entró en vigor la LOMCE en la ESO, las comunidades autónomas no podían ofertar una materia de 'libre configuración autonómica' sobre educación financiera.

   "Con la LOMCE, permitimos que las comunidades puedan tener asignaturas e libre configuración, como educación o economía financiera, que supone un cambio respeto a la normativa anterior", defienden las mismas fuentes, que afirman también que, desde la entrada en vigor de la ley, ya hay varias administraciones educativas que ofertan asignaturas sobre estos conocimientos.

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