Educación defiende que España tiene la tasa de abandono escolar "más baja de su historia", por debajo del 20%

Publicado 27/04/2016 15:18:31CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha defendido que España tiene en la actualidad la tasa de abandono escolar temprano -- porcentaje de jóvenes de entre 18 y 24 años que no continúan estudiando más allá de la educación obligatoria--, es "la más baja de su historia" y se sitúa en el 19,97%.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Íñigo Méndez este miércoles 27 de abril, tras conocer el último balance de Eurostat, que sitúa a España a la cola de la Unión Europea en materia de abandono escolar prematuro. La tasa media europea es del 11% y después de España, los países con más jóvenes que dejan prematuramente su formación son Malta (19,8%) y Rumanía (19,1%).

Las mismas fuentes han indicado que España en los últimos cuatro años ha bajado más de seis puntos en este índice y han subrayado que "si sigue en la senda de reformas en materia educativa", logrará alcanzar el objetivo marcado por la Unión Europea para 2020, que establece que el abandono escolar temprano no puede superar el 15%.