EpC.- El Gobierno reafirma que la sentencia del Supremo ha acabado con "el debate estéril" sobre la educación

Actualizado 24/02/2009 12:50:50 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, volvió a hacer referencia hoy a la sentencia del Tribunal Supremo acerca de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) afirmando que el pronunciamiento del Alto Tribunal ha acabado con "el debate estéril que ha generado tanto ruido en la educación".

Así, durante la inauguración de la jornada sobre 'Políticas de Integración en el Sistema Educativo Español', organizada por la Fundación Alternativas, Almunia destacó que la materia "es tan necesaria como son los idiomas o las matemáticas" y que "hay necesidad de que los alumnos sean ciudadanos de pleno derecho de una sociedad moderna".

Asimismo, añadió que actualmente el sistema educativo, junto con las comunidades autónomas, se encuentra en un proceso de mejora "efectiva" para combatir el fracaso escolar y el abandono prematuro de las aulas. No obstante, la secretaria de Estado aclaró que desde el Gobierno "se está avanzando más rápido que el resto de países europeos y sin dejar a nadie atrás".

En este sentido, recordó que el sistema español es "el más equitativo entre los resultados de los alumnos" ya que "no hay brechas insalvables entre los mejores y los peores". "Igual que supimos avanzar para que la escolarización fuese gratuita y obligatoria, vamos a ser capaces de proyectar luz sobre las sobras de nuestra educación", señaló la secretaria de Estado.

Entre los retos a los que se enfrenta la enseñanza en España, Almunia se refirió principalmente a todas aquellas acciones que faciliten la reintegración en las aulas de las personas que ya están trabajando o el acceso del alumnado con necesidades educativas especiales.