La escolarización desde los 3 años será obligatoria en Francia a partir de 2019

Actualizado 27/03/2018 19:10:34 CET

   MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La escolarización a partir de 3 años será obligatoria en Francia a partir del año escolar 2019, según ha anunciado el Gobierno francés, que asegura que "la decisión de reducir la edad de la educación obligatoria a tres años refleja el deseo del presidente de la República de hacer de la escuela el lugar de la igualdad real y el reconocimiento del jardín de infancia, que ya no debe ser considerado como un modo de cuidado universal o como una mera preparación para la escuela primaria".

   Según recogen medios franceses, esta medida es más simbólica y está destinada a reconocer el papel que juega el jardín de infancia ya que en el país galo casi todos los niños asisten ya con esa edad a la escuela. De hecho, la medida afectaría a unos 26.000 menores porque el 97 por ciento ya están escolarizados a esa edad.

   En España, la escolarización obligatoria es a partir de los 6 años y se extiende hasta los 16 años. El anuncio del Gobierno francés se une a otras acciones en materia de educación de educación, como la reforma del acceso a la universidad o de la formación profesional.