Escuelas Católicas critica al PSOE por salirse del Pacto: "No diga que le importa la educación, no nos tome el pelo"

Rueda de prensa de Pedro Sánchez en la sede del PSOE
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 16:58:33CET

   MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Escuelas Católicas ha criticado con dureza la salida del PSOE del Pacto del Pacto de Estado por la Educación, que ha calificado de "irresponsable", y ha pedido a los socialistas que "no digan que les importa la educación" y que no les "tome el pelo".

   "Después de más de un año de trabajo en la Subcomisión, de más de 80 comparecencias de diversas personas e instituciones, de trabajos y aportaciones, incluso de esperanzas de muchos, los responsables de Escuelas Católicas sentimos que todo ha sido puro teatro y nos consideramos utilizados, engañados y menospreciados. No nos digan que les importa la educación. No nos tomen el pelo. Es lo menos que podemos pedir", ha aseverado esta organización en un comunicado.

   Asimismo, subraya que el motivo aducido por el PSOE de la insuficiente financiación del sistema educativo para abandonar la mesa ha sido una "excusa" y "una manera de hacerse notar" e, incluso, de "forzar posiciones" por si en un futuro vuelven a la negociación.

   En cuanto al resto de partidos políticos, Escuelas Católicas apunta que aunque "no todos están teniendo la misma manera de actuar", les recuerda que tienen parte de responsabilidad "en cuanto al deseo, la voluntad y la altura de miras para llegar a acuerdos".

   Asimismo, no descarta que otro partido "también abandone la Subcomisión", en alusión a Unidos Podemos, "teniendo en cuenta las proposiciones de ley -o no de ley- que están presentando en el Parlamento" en contra de la enseñanza concertada.

   EC reprocha la "actitud" de aquellos que cuando hablan de Pacto "pretenden excluir del mismo a una parte importante de la sociedad", como es la concertada, demostrando que "no creen en la libertad y pretenden erigirse en los únicos defensores de la equidad" en su defensa de la enseñanza pública.

   Por último, pide a todos los que tienen alguna responsabilidad en la consecución del Pacto Educativo, que dejen al margen sus "intereses partidistas" y traigan la "ansiada estabilidad" a la educación de España.

    "Pero si no tienen voluntad real de alcanzar un Pacto Educativo que no hagan perder más el tiempo, ni la paciencia, a quienes están trabajando en lo realmente importante: la educación de los niños y jóvenes españoles", concluye.