España apuesta por el turismo de estudios con el portal 'Study in Spain'

Portal Study in Spain
CEDIDA
Actualizado 14/03/2013 15:47:01 CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turespaña y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en colaboración con el Ministerio de Educación y el Instituto Cervantes han presentado este jueves el portal 'Study in Spain' con el fin de aunar la oferta académica y turística del destino para facilitar su consulta a los jóvenes interesados en cursar estudios en España.

Disponible en inglés y en español, el sitio web studyinspain.info busca presentar España como el "mejor destino" para estudiar y disfrutar de una experiencia de vida y dispone de información de interés acerca de los atractivos del país, los trámites burocráticos y oferta educativa.

Además, dispone de un potente buscador que permitirá a los estudiantes consultar los programas formativos que más se acercan a sus necesidades, tanto de instituciones privadas como públicas.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha destacado que cada vez son más los estudiantes que apuestan por España como destino para realizar sus estudios y vivir una experiencia "única", con un grado de satisfacción de 8,5 sobre 10.

Borrego ha remarcado que unos 250.000 estudiantes viajan cada año a España para formarse, y que su gasto medio duplica al de un turista normal, al alcanzar los 2.164 euros.

Por todo ello, ha insistido en la necesidad de considerar que estos estudiantes son también turistas, y que este segmento turístico puede beneficiar tanto a la economía del país como a la actividad del sector, ya que contribuye a la desestacionalización.

Así, ha apostado porque estos turistas de estudios se conviertan con su testimonio en los "mejores embajadores" de España, y ha apuntado que el Ejecutivo continuará apostando por la especialización de los diferentes tipos de turismo, cada vez más demandados.

UN MERCADO EN AUGE.

Cada año cerca de cuatro millones de personas estudian fuera de su país, un volumen que podría llegar a los 20 millones en los próximos años, según datos de la Unesco.

Por ello, la iniciativa intenta contar con una presencia internacional y hacerse hueco entre los mercados dominantes como Estados Unidos, que concentra el 19% del total, seguido de Reino Unido o Australia, además de captar estudiantes de diferentes países, siendo los principales emisores China, India y Corea.

El secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, ha subrayado que la enseñanza del español como lengua extranjera en España puede suponer una oportunidad para generar empleo, por lo que el portal será una herramienta "muy útil".

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha insistido en que los estudiantes no solo tienen que venir a estudiar español, sino a formarse en otras materias, con un sitio web que se lo pone "fácil" al consumidor.

No obstante, ha hecho hincapié en que la iniciativa no es nueva, ya que el ICEX puso en marcha en 2011 un plan de internacionalización de servicios educativos, que desde entonces ha llevado a cabo más de 400 actos de promoción.

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