EU exige a Català que publique la lista de colegios con deficiencias

Actualizado 30/01/2013 20:12:35 CET

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora y portavoz de Esquerra Unida (EUPV) en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha exigido a la consellera de Educación, María José Català, que haga pública "de inmediato" la lista de los centros educativos de la Comunitat que presentan alguna deficiencia.

Del mismo modo, ha criticado la "prolongada desaparición de la consellera" y considerado que es "inaplazable su comparecencia en la cámara autonómica para dar cuenta de las actuaciones y del anunciado plan urgente de revisiones integrales de los centros escolares públicos".

Sanz reclama, a través de un comunicado, "luz y taquígrafos" sobre el estado real de los centros educativos valencianos. "La Conselleria no puede estar escondiendo el mal estado de muchas de estas infraestructuras. La alarma social que asegura intenta evitar, provoca justo lo contrario, porque esta alarma la crean los accidentes, los hundimientos y la inseguridad que ya se están produciendo", opina la coordinadora de EUPV.

"Esto no se evita escondiendo la realidad, sino haciéndola pública y actuando de inmediato, protegiendo a quién va cada día a trabajar o a estudiar en estos centros. El oscurantismo de la consellera es muy peligroso porque los alumnos y el personal de los centros tienen derecho a saber el estado de las infraestructuras donde van todos los días", agrega.

Por todo ello, EUPV solicita a la titular de Educación que "haga público, tal y como ya han reclamado los sindicatos, el listado de centros en los que se tiene que intervenir para rehabilitar o reconstruir", ya que esa relación "tiene que ser contrastado con los equipos directivos y las AMPAS".