Educación convoca 400 ayudas para realizar cursos de ingles, francés o alemán en el extranjero en verano

Actualizado 21/03/2009 15:05:17 CET

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Educación, Universidades e Investigación ha convocado 400 ayudas para la estancia y realización de cursos de lenguas inglesa, francesa o alemana en el extranjero en verano de 2009, destinadas a estudiantes universitarios, según datos oficiales recogidos por Europa Press.

Estas ayudas dirigidas a estudiantes universitarios que deseen ampliar sus conocimientos de algún idioma mediante una estancia en algún país extranjero están dotadas con un total de 720.000 euros.

Para optar a estas becas, se deberá tener la condición de becario en el curso 2007-2008 de la convocatoria de becas de carácter general para estudios universitarios y otros estudios superiores del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, así como realizar un curso de idiomas de al menos tres semanas de duración y 15 horas lectivas semanales en un país cuyo idioma oficial se corresponda con el idioma que se desea cursar, entre otros requisitos.

La cuantía de la beca será de 1.800 euros, salvo que los gastos devengados sean de inferior importe, y la ayuda es incompatible con otras becas o ayudas concedidas por entidades públicas o privadas para la misma finalidad.

Los solicitantes de la beca deberán cumplimentar el modelo de solicitud que figura en la dirección web www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net.

Los beneficiarios deberán destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal llevar a cabo la estancia en las condiciones expresadas en la solicitud y acreditar el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos para la concesión y disfrute de la ayuda.

También deberán someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento de las condiciones que determinaron la concesión de la beca, y comunicar a la Dirección de Universidades las subvenciones o ayudas obtenidas para la misma finalidad procedentes de cualesquiera administraciones o entes, tanto públicos como privados.