Fundación Botín abre el plazo para que los centros educativos de Madrid participen en el programa Educación Responsable

Educación Responsable
FUNDACIÓN BOTÍN
Actualizado 07/03/2018 15:22:17 CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Botín ha abierto el plazo de inscripción para participar en su programa Educación Responsable, una inciativa para promover el desarrollo emocional, social y de la creatividad en los alumnos.

Se trata de una propuesta de implantación a tres años --dirigida a centros públicos, privados o concertados de la Comunidad de Madrid--, que implicará que el claustro al completo reciba cursos específicos para incrementar sus competencias en los ámbitos social, afectivo y de la creatividad, lo que a su vez repercutirá en beneficio de los estudiantes.

La colaboración del profesorado es indispensable para que el programa Educación Responsable se integre en la comunidad educativa, por lo que es un requisito fundamental asumirlo como una de las líneas prioritarias del Proyecto Educativo del centro.

Para ello, en cada colegio participante se creará un equipo formado por un coordinador y un responsable para cada uno de los recursos que conforman el programa. La implantación del programa se estructura a lo largo de tres cursos escolares.

SOLICITUD ANTES DEL 25 DE MAYO

La solicitud para participar en este Programa debe tramitarla el director/a del centro educativo vía online antes del 25 de mayo(www.fundacionbotin.org) junto con una carta del equipo directivo, de 500 palabras como máximo, en la que se muestre su compromiso a implementar el programa.

Junto a ello, se debe adjuntar un breve documento que refleje la realidad educativa del centro y un vídeo de un minuto en el que se expliquen las razones por las que el centro debe ser seleccionado.

El 31 de mayo la Fundación Botín realizará la selección de los quince participantes de esta convocatoria, una decisión que será inapelable.

Todos los centros interesados podrán acudir a las reuniones informativas previstas para los días 21 de marzo y 24 de abril a las 18.00 horas en la sede de la Fundación Botín en Madrid (C/ Castelló, 18C.). La entrada será libre previa confirmación de asistencia a través de este enlace.

Del mismo modo, tienen a su disposición un servicio de consulta para abordar cualquier duda (917814132 / educación@fundacionbotin.org).

ACCESO A RECURSOS Y CONTENIDOS

Ser uno de los integrantes de la Red de Centros Educación Responsable da acceso a todos los recursos educativos, permite la participación en el plan de evaluación del Programa y pone a disposición de los centros contenidos innovadores y propuestas de aprendizaje colaborativo, todo ello a través de la web del programa.

Esta Red cuenta ya con 263 centros repartidos entre Madrid, Cantabria, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia, Castilla y León, Uruguay y Chile. Paralelamente a esta convocatoria para centros educativos de la Comunidad de Madrid, la Fundación Botín abre plazo para centros de Cantabria.