Gabilondo apuesta por poner la educación en el corazón de la economía para superar la crisis

Ángel Gabilondo, Ministro De Educación
EUROPA PRESS
Actualizado 12/06/2011 1:52:00 CET

Ceapa pide a las comunidades autónomas que la educación no sea "la cenicienta" de sus presupuestos

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha apostado por poner la educación en el corazón de la economía para superar la crisis económica porque invertir en educación es caro, pero no hacerlo resulta "carísimo".

"Una economía sin corazón no nos sacará de esta", ha señalado Gabilondo en la apertura de la Asamblea General de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceaca), donde ha resaltado también la importancia de la participación de las familias en el sistema educativo.

Gabilondo se ha comprometido a hacer defender y hacer valer la financiación de las organizaciones de padres ante el Parlamento, los medios, los consejeros de educación y el propio Gobierno.

Por su parte, el presidente de Ceapa, Jesús Mª Sánchez, ha pedido a las comunidades autónomas que la educación no se convierta en "la cenicienta" de sus presupuestos, tras la celebración de su Asamblea General.

Según ha indicado, por culpa de "fuertes recortes" en las comunidades podría truncarse la tendencia actual de reducción del fracaso escolar, por lo que ha aprovechado para pedir que la inversión pública llegue al 7% del PIB.