Gabilondo pide a los jóvenes que "cuiden y quieran su biblioteca"

Iñaki Gabilondo Durante El Acto 'Libros De Ida Y Vuelta'
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 16:20:12 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha pedido a los jóvenes que "cuiden y quieran su biblioteca" y que "se vinculen con los libros" durante su intervención en el acto 'Libros de ida y vuelta' para celebrar el 'Día Internacional del Libro'.

De este modo, ha recordado que "leer es comprender y es compartir" y la importancia de que toda la comunidad educativa ponga en común sus ideas, habilidades y esfuerzos. Asimismo, ha elogiado las palabras con las que Ana María Matute ha recibido el Premio Cervantes esta mañana por su "inocencia, pureza y verdad extraordinaria".

Asimismo, ha participado en una representación teatral leyendo un fragmento de la obra de Blas de Otero 'Me queda la palabra', llevada a cabo por alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria de Madrid que lleva el nombre del poeta español. Durante la obra, los estudiantes y profesores han leído fragmentos de los clásicos de Garcilaso de la Vega, Miguel Hernández, Julio Cortázar, Lope De Vega o Nicolás Guillén acompañados de intervenciones musicales.

Finalmente, Gabilondo ha animado a asistir y a disfrutar de la lectura continuada del Quijote en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid que ha sido iniciada por Matute. El acto se ha retransmitido en directo a través de la web del Centro Virtual 'www.leer.es' y se ha seguido en Twitter mediante el 'hashtag' #librosdeidayvuelta.