La importancia de estrategias socioafectivas para aprender idiomas

Actualizado 03/07/2012 19:34:18 CET

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Expertos y docentes debatirán desde este miércoles al próximo viernes en Torremolinos (Málaga) sobre la relevancia del componente socioafectivo como elemento determinante que facilita o dificulta el proceso de aprendizaje y el uso de una lengua.

Este tema se debatirá en el encuentro ofertado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA): 'El desarrollo de las estrategias socioafectivas en el aula de ELE', dirigido por la directora del Instituto Cervantes de Casablanca, María Dolores López Enamorado.

El encuentro tendrá lugar en el Albergue de la Música de Torremolinos y su principal objetivo es proporcionar al profesorado los recursos y técnicas necesarios para facilitar el desarrollo de estrategias socioafectivas para autorregular y controlar estos factores.

Igualmente, se pretende, según su directora, "enseñar al alumnado de diferentes métodos para desarrollar estas estrategias socioafectivas en el aula ELE a través de técnicas y actividades para minimizar inhibiciones, para cooperar con otros aprendientes y para desarrollar la conciencia intercultural". En el encuentro se realizarán talleres prácticos y actividades en torno a estas estrategias.

Para este curso se contará con la presencia de ponentes como la profesora y autora de materiales didácticos para alumnos de ELE, Neus Sans; o el profesor y responsable del Aula Multimedia del Instituto Cervantes de Casablanca, Fabio Aguado Millán.