Los ingenieros ganan 23.000 euros en su primer trabajo, y 15.000 los de Letras

Presentación 'Elige tu Futuro'
INFOEMPLEO
Actualizado 04/03/2011 11:37:32 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ingenieros industriales son los titulados que perciben un mejor salario al terminar sus estudios, con 23.000 euros de media, frente a los titulados en carreras de humanidades, cuyo salario ronda los 15.000 ó 16.000 euros anuales, según un estudio incluido en la VIII edición de la colección de libros 'Elige tu futuro' de Infoempleo.

Así, esta colección de libros, compuesta por seis volúmenes y que analiza todos los títulos de formación superior que se imparten en España, incluye como novedad un estudio que señala a las carreras del área de Ciencias Experimentales y de la Salud, biotecnología, química, matemáticas, física y geología como las mejor consideradas por su vinculación con las nuevas tecnologías, según ha informado el portal 'on line' de empleo.

Por ello, considera que 'Elige tu futuro' supone una herramienta de orientación, tanto para los alumnos que van a elegir sus estudios como para los profesores y orientadores de los colegios y universidades.

La colección de libros está editada por Infoempleo en colaboración con la firma de servicios profesionales Deloitte y la operadora de telecomunicaciones Vodafone.