Investigan una denuncia de acoso escolar a un alumno de instituto en Pontevedra

Actualizado 07/02/2013 19:19:57 CET

PONTEVEDRA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Menores investiga un supuesto caso de acoso escolar a un alumno de un instituto de Pontevedra, después de que las autoridades detuvieran a un adolescente de otro centro al que se le ha impuesto una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 300 metros a la víctima.

Según han informado fuentes del Ministerio público, ambos jóvenes cursan estudios en distintos institutos de la ciudad de Lérez, uno de los cuales se desplazaba en varias ocasiones al centro educativo de la víctima, en donde se produjo el supuesto acoso.

Asimismo, según han indicado las mismas fuentes, los episodios de acoso también ocurrían en las redes sociales, que el joven detenido utilizaba para difundir mensajes contrarios a la víctima.

Precisamente, estos hechos motivaron que la Fiscalía de Menores impusiese al presunto autor del acoso una orden de alejamiento que, supuestamente, el joven incumplió en la jornada del martes de esta semana, por lo que las autoridades procedieron a su detención.