IU pide explicaciones a Méndez de Vigo por el libro de texto de recomienda abstinencia sexual frente a enfermedades

El diputado de IU Miguel Ángel Bustamante y el líder de IU, Alberto Garzón
EUROPA PRESS/IU - Archivo
Publicado 04/04/2018 13:49:04CET

   MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Izquierda Unida (IU) ha pedido en el Congreso la comparecencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, para que explique la presencia en aulas de escuelas públicas y concertadas de un libro de texto, de 3º de la ESO, en la que se propone la abstinencia y la fidelidad, como soluciones contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

   Para la formación que lidera Alberto Garzón, firmante de la iniciativa junto con el responsable de Educación del partido, Miguel Ángel Bustamante, se trata de un ejemplo de la "involución" que se está imponiendo en materia educativa en el país.

EDUCACIÓN SOBRE EL EJÉRCITO

   El caso denunciado se refiere al libro 'Biología y Geología', de la Editorial Casals (2015) que incluye en sus textos que "la abstinencia y la fidelidad" son soluciones para evitar las enfermedades de transmisión sexual. Además, según denuncia IU, se califica al aborto de "problema social".

   Pero, además, los diputados aluden también en su iniciativa al Proyecto de Conocimiento de la Seguridad y la Defensa en los centros educativos propuesto por el PP para que los menores aprendan sobre la labor del Ejército español, por el que también piden explicaciones al titular de Educación.

   En este sentido, Bustamante señala que se trata de un "plan de introducción al militarismo, una visión xenófoba de la inmigración, así como una identificación de la patria con el Ejército" que el Gobierno quiere implementar para Primaria.

Contador